Wes C. Skiles

Abro esta sección con un grandísimo fotógrafo, Wesley C. Skiles, especializado en cavidades y submarinismo. Amén de explorador. Quiero que esta entrada sirva también como homenaje, pues falleció hace tres años mientras hacía lo que más le gustaba.

Wesley C. Skiles

Wesley C. Skiles

Recuerdo cuando llegó a mis manos el ejemplar de National Geographic del mes de agosto, hace ahora tres años. Me cautivaron las imágenes que tan magistralmente había captado Skiles en las pozas azules de las Bahamas. Curiosamente Wesley había muerto un mes antes de ser portada de National Geographic. Es un placer que no pudo conocer.

Aquí la portada

Portada de Wes en National Geographic

Experto buceador su fotografía era muy cuidada, cargado siempre con una gigantesca cámara submarina y sus flashes estroboscópicos realizó las probablemente mejores fotografías de espeleobuceadores y espeleología submarina de todo National Geographic. No es el único fotógrafo submarino de National Geographic interesante, hay otros igualmente geniales como David Doubilet, pero sin duda se trata de una tremenda pérdida para la Society y para el arte en general.

Wes C. Skiles

Wes C. Skiles

Wes C. Skiles

Wes C. Skiles

Wes C. Skiles

Wes C. Skiles

Para terminar el vídeo que una fan de sus fotografías le dedicó.

http://youtu.be/RV1-HoyLNQ4
Esta entrada fue publicada en Fotógrafos, National Geographic y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *